Agencia Web | Diseño Web Lima | Posicionamiento Web | LaWeb.pe

¿Consultas?
(511) 637-8166

Institutos de diseño gráfico en Lima

Post by On 27 Septiembre 2012
Valora este artículo
(4 votos)

A partir del boom publicitario de las décadas del 50 en adelante, se podría decir que el lenguaje humano se ha ido decantando por el lado de la comunicación mediante imágenes. Este “lenguaje visual” ha abierto la oportunidad a que carreras como diseño gráfico se abran camino en el mercado laboral y cobren la importancia debida. Es un hecho: si una empresa no tiene una buena imagen corporativa, no tiene nada. Y por lo mismo, es un hecho que conforme pase el tiempo y “la cultura de la imagen” siga evolucionando, las carreras de artes visuales seguirán ganando importancia, sobre todo en un país como el nuestro, y en una ciudad como Lima, en donde abundan los emprendedores que quieren salir adelante y que necesitan una buena imagen corporativa. A continuación, algunos de los principales institutos de diseño gráfico en Lima.

  • SENATI: El Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial, por tradición, como lo dice su nombre, se dedica al ámbito de la industria. Es por ello que la carrera de diseño gráfico en SENATI está enfocada al área de las tecnologías industriales, capacitando a sus técnicos en diseño para realizar proyectos gráficos industriales y tecnológicos. Asimismo, se enfocan en la decoración de ambientes laborales y dirección de trabajos de diseño. Más información en el sitio web de SENATI.

  • Cibertec: Cibertec enfoca la carrera de diseño gráfico para que trascienda la industria gráfica (creación de logos, banners, etc.) y llegue a centrarse en lo que es la imagen: una manera de comunicación, ya sea a través de medios físicos o digitales. Es por ello que el enfoque de la carrera en este instituto se da más asociada a las comunicaciones, haciendo especial hincapié en la comunicación online, el diseño web, desarrollo web, etc. Más información en el sitio web de Cibertec.

  • ISIL: El Instituto San Ignacio de Loyola enfoca la carrera de diseño gráfico aplicada a la publicidad, las campañas publicitarias (editorial, audiovisual, etc.) y, también, los medios de comunicación. En otras palabras, combina los enfoques publicitarios y comunicativos de diseño gráfico y por ello enfoca su campo laboral en editoriales, medios de comunicación y agencias publicitarias. Más información en el sitio web de ISIL.

  • Toulouse Lautrec: Este instituto de Lima le dedica toda un “Área” al diseño gráfico, ofreciendo tres carreras con distintos enfoques: Dirección y Diseño GráficoDirección y Diseño Publicitario y Diseño Gráfico. La primera se enfoca en el ámbito empresarial, la imagen corporativa y los medios de comunicación físicos y digitales. En la segunda se enfocan en la dirección creativa, las campañas publicitarias, el marketing directo, etc. En la tercera se da el enfoque de producción de imágenes graficopublicitarias y el ámbito editorial e impreso (afiches, volantes, revistas, libros, etc.). Más información en el sitio web de Toulouse Lautrec.

  • IDAT: El Instituto de Diseño, Arte y Tecnología enfoca la carrera de diseño gráfico hacia la producción de imágenes creativas que sirvan para fines publicitarios y comunicativos, conjugando fotografía, texto e ilustración. Se podría decir que es el que tiene más visión editorial, puesto que su enfoque laboral se inclina por la creación de logotipos, revistas, afiches, etc. Más información en el sitio web de IDAT.

  • IPAD: El Instituto Peruano de Arte y Diseño le da un enfoque global a la carrrera de diseño gráfico, entendiendo el diseño como un medio de comunicación y formando creadores de conceptos visuales. Completa todas las áreas de enfoque en una sola carrera, que incluye: Diseño Gráfico PublicitarioDiseño de Imagen CorporativaDiseño EditorialDiseño Web y Diseño Multimedia. Más información en el sitio web de IPAD.

Kevin Castro

Kevin Castro. Redactor & Community Manager de LaWeb.pe. Interesado por los temas de literatura, música, tecnología, economía y actualidad.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Subscríbete para noticias:

Subscribete para noticias:

Nombre
Nombre no valido

Correo invalido

Síguenos

Garantía

Contacto

Direccion:Av. José Pardo

182 Of. 506, Miraflores,
Lima 18 - Perú

celular-lawebCelular: (511) 967-747-320

telefono-lawebTeléfono: (511) 637-8166

telefono-lawebTeléfono: (511) 224-1506

telefono-usaUSA: +1(813) 426-3699

email-lawebEmail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Contáctenos